Fútbol: Esto cuesta ver a Messi en la MLS

Lionel Messi sigue siendo un producto que el mercado quiere ver.

En su primera temporada completa de la Major League Soccer (MLS) los aficionados del Inter Miami, están pagando grandes cantidades de dinero para ver a su ídolo.

CNN realizó un recuento de los costos en los que se expone que se pagan boletos hasta un 585% más caro que el primer partido en casa del Inter Miami el año pasado (contra Montreal sin Messi), cuando las entradas cuestan aproximadamente US$ 27, según TickPick.

De acuerdo con la publicación, el precio promedio de compra para el primer partido de la temporada de la MLS entre Miami y Salt Lake el miércoles por la noche es de aproximadamente US$ 185.

Las entradas más baratas para el primer partido en casa de este año cuestan US$ 95 por asiento. Eso es un 1,257% más caro que el precio más barato, o el precio de “entrada”, del estreno en casa de la temporada pasada, cuando costaba US$ 7 el asiento.

Los precios en el mercado son elevados para el resto de la temporada del Inter Miami, con entradas un 70% más caras que el año pasado. Los asientos cuestan una media de US$ 167, frente a los US$ 99 de la temporada pasada, según TickPick.

Lo publicado por CNN detalla que, la entrada de Messi a la MLS también está aumentando los precios para otros equipos de la liga: el precio promedio de un partido esta temporada es de US$ 164, que significa un 124% más caro que los US$ 73 por asiento que costaba en 2023, según TickPick.

Para StubHub, otro sitio web secundario de venta de entradas, las ventas de la MLS se han multiplicado por siete en comparación con el año pasado en estas mismas fechas, y ha visto aumentar las ventas de los 29 equipos de la MLS este año, lo que demuestra que Messi está atrayendo a más fanáticos a la liga que durante mucho tiempo ha estado detrás de otros como MLB y NHL en popularidad.

En particular, las ventas del Inter Miami son 150 veces mayores en comparación con el inicio de la temporada pasada y es el equipo más solicitado de la MLS, con Los Angeles Galaxy en segundo lugar y el New England Revolution en tercer lugar.

Las ventas de entradas en StubHub proceden de compradores de 44 países este año, nueve más que al comienzo de la temporada pasada. Los argentinos son el segundo mayor número de compradores después de los norteamericanos.

Las ventas de la camiseta rediseñada de Messi también siguen siendo populares, aunque no se han agotado como el año pasado. Billy Lalor, director de comercialización en Soccer.com, dijo a CNN que las ventas “son sólidas ya que seguimos viendo altos niveles de interés” en torno a él, y el minorista espera que su nuevo uniforme esté “entre nuestros artículos más vendidos para 2024”.

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